Mapas conceptuales con Bubblu.us

martes, 2 de marzo de 2010

Con Bubbl.us podemos elaborar esquemas de una manera muy sencilla. En primer lugar debemos registrarnos. Lo haremos picando en Create an Account, y rellenando los campos que nos aparecen.


Una vez los hayamos escrito picamos en Submit.  Y ya estamos listos para crear un esquema. El sistema, a base de burbujas es muy fácil de utilizar.


Una vez tengamos terminado el esquema lo guardamos poniéndole nombre y picando en save.




Para incrustar el esquema en nuestro blog, picamos en menu y elegimos la opción HTML embed code. 




Ya sólo no queda copiar el código que aparece a la derecha e incrustarlo en una nueva entrada de nuestro blog. El resultado queda como este esquema en el que he puesto algunas de las herramientas que hemos utilizado en el curso.




Subtitular películas con BombayTV

Bombay TV nos permite añadir subtítulos a pequeños trozos de película y la herramienta... ¡está en español...y no hay que registrarse!
Una vez que accedemos a la página de Bombay TV, picamos en ¡Realiza película! y nos aparecerá una pantalla como ésta:






Elegimos el trozo de película que queremos subtitular, añadimos los subtítulos, escribimos nuestro correo electrónico y el de las personas a las que se lo queremos enviar. Finalmente picamos en Validar.
La película nos llegará a nuestro correo electrónico, pero además, si picamos en el enlace que aparece para verla, nos da la opción de incrustarla en nuestro blog. 




Picando en Embed, nos genera un código que sólo hay que copiar y pegar en una nueva entrada de nuestro blog.

Aquí os dejo una película subtitulada por Antonio.

<a href="http://www.grapheine.com">Communication agency Graphéine</a>

Glogster: el póster multimedia

Edu.Glogster es una herramienta con la que podremos crear fácilmente pósters multimedia, eligiendo entre infinidad de diseños y estilos, pudiendo añadir imágens, gráficos, textos, vídeos y sonidos.
También podemos, como docentes, crear nuestra propia aula virtual, manejando las cuentas de nuestros alumnos. El resultado lo podremos incrustar en nuestro blog.

Puzzles en tu blog